Chequeos preventivos recomendados

El cáncer es una enfermedad con alta incidencia en el país, con más de 45,000 nuevos casos detectados cada año. Esta enfermada no discrimina por sexo, edad, origen o condición económica, por lo que cualquier persona está expuesta a padecer este mal. En  el Perú, el cáncer de cuello uterino y el de mama son los que más afectan a las mujeres, mientras que el cáncer de próstata y de estómago a los hombres. La única manera de prevenir el cáncer es conocer el estado de nuestro cuerpo y realizarnos chequeos preventivos.

Chequeos en mujeres:

  • Prueba de Papanicolaou y la prueba del Iva (Inspección Visual con Acido Acético ).- Se realiza para descartar el cáncer de cuello uterino que es causado por el Virus del Papiloma Humano, el cual se contagia al tener relaciones sexuales con una persona infectada.

  • Revisión de mamas, ganglios, tiroides y piel.- se realiza para descartar el cáncer de mamas, tiroides y cáncer de piel. Es necesario realizar esta prueba especialmente a mujeres mayores de 50 años ya que a esa edad incrementa el riesgo de la enfermedad

  • Ultrasonido transvaginal.- Se realiza para descartar el cáncer de ovarios, el cual se presenta con algunos síntomas que parecen comunes como: subidas de peso, dolor en el abdomen bajo o hinchazón abdominal.

Chequeos en hombres: 

  • Revisión clínica de tetillas, piel, ganglios, testículos y pene.- Se realiza especialmente en varones para descartar el cáncer de mama, cáncer testicular y de piel.

  • Prueba de PSA y consulta con el urólogo para realizar el tacto rectal.- Se realiza  para descartar el cáncer de próstata, uno de los más importantes de detectar. Se recomienda este chequeo especialmente avarones de 40 años a más ya que presentan un riesgo superior a esa edad

  • Otros cánceres que pueden afectar a los hombres son el de estómago y el de pulmón, por ello es fundamental dejar de fumar.

Recuerda que si bien hay rangos de edad para algunas manifestaciones cancerígenas, lo cierto es que hay otros tipos de cáncer que pueden aparecer en cualquier momento, es por ello que te recomendamos realizarte un chequeo como mínimo una vez al año.

Las pólizas de Salud y Oncológicas incluyen dentro de sus beneficios un chequeo preventivo gratis anual, siempre es bueno informarse para hacer uso de estos beneficios y estar protegido.

Si tuvieses alguna duda o necesitas adquirir un seguro, no dudes en comunicarte con nosotros al Whatsapp + 51 998342939.  Uno de nuestros asesores especializados te ayudará.