Corredor de Seguros ¿En qué consiste su labor?

Los corredores de seguros, también llamados brokers, son intermediarios entre la aseguradora y el asegurado. El corredor es una persona independiente o jurídica que cuenta con experiencia en el rubro de seguros y por lo tanto te puede ayudar a tomar una decisión más informada y neutral sobre los productos de las diferentes aseguradoras.

Queremos destacar las principales funciones del Corredor de Seguros: intermediar en la contratación de seguros; informar a la empresa de seguros, en representación del asegurado, sobre las condiciones del riesgo; informar al asegurado o contratante del seguro, en forma detallada y exacta, sobre las cláusulas del contrato; comprobar que la póliza contenga las estipulaciones y condiciones según las cuales se cubre el riesgo; comunicar a la empresa de seguros cualquier modificación del riesgo que demande a su vez variar el monto de la cobertura; y la de asistir al asegurado, con la debida diligencia y prontitud, en caso de siniestro, gestionando el reclamo correspondiente ante la empresa de seguros y haciendo un seguimiento del mismo hasta su conclusión. 

Un bróker de seguros te brindara asesoría de manera personalizada, te guiara en los pasos a seguir ante un siniestro, haciéndole seguimiento al reclamo ante la aseguradora hasta obtener la liquidación. En Riesgos y Soluciones nuestra prioridad es servir y proteger los intereses de nuestros asegurados.

Contáctanos  para poder revisar tu actual póliza sin compromiso. Llena tus datos en nuestro formulario (Aquí) o contactarnos directamente vía Whatsapp Aquí